CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
DISNEY LATINO

Hello Kitty: LA GATA MAS FAMOSA

Hello Kitty es una creación de Yuko Shimizu ideada en 1974 cuándo trabajaba para la compañía japonesa Sanrio. El diseño oficial de Hello Kitty pasó luego por otras manos hasta que llegó a Yuko Yamaguchi, diseñadora actual de Hello Kitty y, como no, de los numerosos productos de Hello Kitty que se venden en todo el mundo sumando un volumen de negocio propio de un imperio comercial.

La primera aparición de Hello Kitty fue en un monedero de vinilo en Japón en 1974. Hello Kitty llegó a Estados Unidos en 1976 y de allí al mundo entero.

El mayor auge de la marca Hello kitty tuvo lugar durante la década de 1990. En ese momento, varios famosos, como Mariah Carey, adoptaron a Hello Kitty como una declaración de moda, lo que sin duda tendría una gran importancia en la difusión de la marca a nivel internacional.

UNICEF también ayudaría a la difusión de la marca y al aumento de las cuentas del imperio de Hello Kitty al otorgar el título de "Amigo especial de los niños" a Hello Kitty.

Sin embargo, la popularidad de Hello Kitty comenzó a caer en Japón antes del año 2000 perdiendo el primer puesto como personaje más taquillero en 2002, en 2010 quedaba por detrás de Anpanman y Pikachu de Pokémon.

El personaje de Hello Kitty
Hello Kitty es la marca de presentación de la gatita Kitty, cuyo nombre es Kitty White. El personaje de Kitty White tiene practicamente todos los detalles como si de un personaje real se tratase:

Fecha de nacimiento: 1 de noviembre de 1974
Lugar de nacimiento: suburbios de Londres
Altura: 5 manzanas
Peso: 3 manzanas
Grupo sanguíneo: A
Raza: bobtail japonés
Madre: Mary
Padre: George
Hermana: Mimmy (idéntica a Kitty pero el lazo al lado izquierdo en lugar de en el derecho dónde lo lleva Kitty y mucho más tímida).
La gatita de Hello Kitty es presentada como una chica de buen corazón e inteligente a la que le gustan mucho los dulces, de hecho es una excelente repostera y le encanta cocinar tartas. Su tarta favorita es la tarta de manzana que le prepara su madre. Tiene debilidad por la colección de pequeños objetos de los que podríamos llamar cursis: estrellas, pececitos de colores o caramelos. En la escuela prefiere las manualidades, el inglés y la música.

Hello Kitty como personaje es un elemento básico de la cultura Kawaii japonesa, una palabra que se puede traducir al español como "bonito" y que ha marcado estilo en muchos aspectos de la cultura popular japonesa como ropa, accesorios, libros y otros muchos productos de uso cotidiano.

Hay rumores sobre que Hello Kitty podría tener su origen en Maneki Neko, el típico gato japonés con un puño levantado. De hecho hay quién dice que incluso el nombre de Hello Kitty viene de la traducción de Maneki Neko ("gato señas").

El artista holandés Dick Bruna, creador de Miffy, ha declarado en varias ocasiones que Hello Kitty es una copia de Miffy debido a su alto parecido, así lo indicó en una entrevista para el diario británico The Daily Telegraph.

El imperio de Hello Kitty
Aunque los productos de Hello Kitty están enfocados a pre-adolescentes femeninas, la gatita más famosa ha conquistado a otros muchos no tan jóvenes y se ha extendido a nivel mundial creando un verdadero imperio económico. Este imperio abarca la venta de productos de todo tipo, videojuegos, series de televisión, música y un sinfín de productos donde el rosa es el color más abundante. Se estima que Sanrio gana más de mil millones de dólares anuales por ventas fuera de Japón (dato de 2003).

Los productos con la imagen de Hello Kitty abarcan material escolar, como lapiceros, estuches o bolígrafos, ropa propia o de marcas como H&M, accesorios como pendientes, pulseras o collares, decoración para el hogar, ropa de casa como cojines, miles de diseños en pegatinas y casi todo lo que te puedas imaginar.

Los productos de Hello Kitty
Hello Kitty tiene productos con su diseño para todo lo que puedas imaginar.
Y si quieres algo con Hello Kitty y no lo encuentras entras siempre te quedará la opción de pegarle una pegatina con su careto. Podemos encontrar productos de Hello Kitty para todas nuestras actividades diarias, desde material escolar a accesorios de moda, incluso existe el "Airbus A330-200 Hello Kitty" (esto personalmente me parece ya perder la cabeza junto con los productos financieros).

Productos Financieros

Bank of America ofrecía en 2009 (desconozco si lo sigue haciendo en la actualidad) libretas de cuentas corrientes y tarjetas Visa decoradas con la imagen de Hello Kitty. Tarjetas MasterCard con el diseño de Hello Kitty existen desde antes, la primera MasterCard con Hello Kitty data del 2004.

Productos de gama alta

Sonrio, la propietaria de Hello Kitty, se ha asociado con otras corporaciones para lanzar productos de Hello Kitty más allá de los productos de consumo diario como la Hello Kitty Stratocaster (una guitarra eléctrica) o el mencionado Aribus "A330-200 Hello Kitty" de EVA Airways de Taiwán (conocido coloquialmente como Jet Hello Kitty, dejó de volar en 2009).

La marca de ropa Stussy incorporó Hello Kitty en su colección de 2009 incluyendo camisetas, gorras, sudaderas y llaveros. Recordar que Stussy es una marca de surferos de las caras (como casi todas las marcas surferas).

Hello Kitty se metió en el exquisito mundo del vino en 2010 en la expansión de la compañía para abarcar más y más sectores. El vino con Hello Kitty solo estuvo a la venta online.

Joyería

Hello Kitty llegó al mundo de la joyería de la mano de Simmons Jewelry Co. con joyas de diamantes, oro de 18 quilates, plata y piedras preciosas de precio que alcanza lo 6000 dólares, aunque también cuenta con joyas de plata más juveniles desde 60 dólares.

La Música de Hello Kitty

Hello Kitty tiene su propia marca musical, Hello World. Los álbumes contienen canciones inspiradas en Hello Kitty interpretadas por diversos artistas, incluyendo a Keke Palmer y Yarckin Cori.

Videojuegos de Hello Kitty

Hello Kitty cuenta con numerosos viedeojuegos, el primero lanzado en 1992 para NES (Nintendo Entertainment System). La mayoría de los videojuegos de Hello Kitty nunca fueron lanzados fuera del mercado de Japón siendo mucho más popular la aparición de Hello Kitty en otros videojuegos. Hello Kitty incluso cuenta con Consolas de edición especial como la "Dreamcast Hello Kitty", la "Xbox Hello Kitty Crystal Edition" o la "Game Boy Hello Kitty".

Tiendas oficiales y establecimientos de Hello Kitty
Los productos de Hello Kitty se pueden encontrar por doquier en muchos establecimientos aunque Sanrio cuenta con su propia red de tiendas oficiales que giran en torno a Hello Kitty.

Incluso se pueden encontrar otro tipo de establecimientos con el tema "Hello Kitty" como restaurantes (Hello Kitty Sweets en Taipei, Taiwán), hospital decorado con Hello Kitty (también en Taiwán, en la ciudad de Yuanlin) o parques temáticos de Japón (Sanrio Puroland o en el interior del parque Harmonyland).

¡Hello Kitty se convierte en bruja para Halloween!


Ciudad de México (MÉXICO). Este mes la dulce gatita Hello Kitty deja su característico atuendo en color rosa para usar algo más ad doc con la temporada: ¡un disfraz de bruja!

La firma Sanrio decidió traer a nuestro país esta edición especial porque sabe los cientos de fans que Kitty tiene en México.

Desde este mes, la edición de Halloween de Hello Kitty ya está a la venta en las boutiques de prestigio. Niñas de todas las edades tendrán la oportunidad de rellenarla, ponerle un sonido y llevársela a casa.

Si eres fanática de Kitty corre por esta edición especial porque es sencillamente encantadora.

Hello Kitty nos deslumbra

Ya sabéis todas de sobre que me chifla la marca de joyería austriaca, como dice una amiga mía, soy como urraca y me vuelvo loca con sus brillos.

Además de la calidad de las piezas de cristal, llevo un colgante de Swarovski casi a diario durante más de 5 años y sigue exactamente igual que el primer día; me encanta la gran variedad de objetos que tienen, desde gafas, relojes, bolis (un alumno me regaló uno que desde entonces es el que uso para hacer los exámenes y no me va nada mal).

Si las piezas clásicas ya son fantásticas ¿qué me decís de las colecciones temporales que sacan cada 6 meses? creo que son a cual mejor, originales a más no poder.

Las colecciones que están disponibles ahora mismo son, Hello Kitty, sí, sí, habéis leído bien, Hello Kitty y Wings of Fantasy .

Sobre la colección de Hello Kitty , yo no soy muy fan de la gata tonta (como decía Mario Vaquerizo), pero reconozco que tiene piezas muy chulas, en concreto este colgante de Hello Kitty me parece muy cuco.
La otra colección que podemos encontrar en las boutiques en estos momentos es Wings of Fantasy , colección inspirada en los colores de un ave fantástica, aunque a mí personalmente me recuerda mucho a un pavo real.

Y a vosotras ¿qué os parecen estas dos colecciones de Swarovski ?

INVITACION DE CUMPLEAÑOS DE HELLO KITTY


IMAGENES PARA COLOREAR DE HELLO KITTY


INVITACION DE CUMPLEAÑOS DE HELLO KITTY


WALLPAPERS DE HELLO KITTY


WALLPAPERS DE HELLO KITTY


WALLPAPERS DE HELLO KITTY


WALLPAPERS DE HELLO KITTY


WALLPAPERS DE HELLO KITTY


WALLPAPERS DE HELLO KITTY


WALLPAPERS DE HELLO KITTY